avicemcam

 

 

 
 

Acta Asamblea General Celebrada en el Centro de Mayores de      Alcázar de San Juan el día 23 de Marzo de 2017

 

Hora de Inicio  10:45 horas en primera convocatoria y a las 11:15 horas en segunda bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

 

            Bienvenida del Sr. Presidente a todos los asistentes.

            Intervención invitados a la asamblea.

            Emisión de PowerPoint realizado por los voluntarios de Alcázar de S. J.

            Aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior (año 2016) 

            Presentación, y en su caso aprobación, de las Cuentas del ejercicio 2016.

(La documentación que justifica esta contabilidad se encuentra a disposición de todos los socios, no obstante, si alguien quiere comprobar in situ algún dato en especial, debe solicitarlo con la suficiente antelación al Sr. Tesorero). 

            Actividades realizadas en 2016 y previsión para el 2017

            Ratificación de los Vocales de las siguientes Ciber@ulas: 

Albacete 1, Villarrobledo, Guadalajara,  Alcázar de San Juan

            Ruegos y preguntas.

 

Da comienzo la Asamblea  siendo las 11:00 horas.

Acuden a la misma como invitadas. Las siguientes Autoridades

Dª. Aurelia Sánchez Consejera de Bienestar Social de Castilla la Mancha.

Dª. Rosa Melchor Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Dª. Soraya Casado Gestora territorial de Fundación Bancaria Caixa.

Dª. Olga Ribas Directora del Centro de Alcázar de San Juan.

 

Cada una de ellas nos da las gracias a todos los voluntarios presentes por la labor que realizamos, y nos animan a seguir impartiendo las nuevas tecnologías en de los Centros de Mayores.                      

 

Toma la palabra el Presidente Manuel Correoso: comenzando con el 1º de los puntos del día. Bienvenida del Sr. Presidente a todos los asistentes: Buenos días a todos y todas un año más nos reunimos en este Centro de Alcázar para  celebrar la Asamblea General deseo que todos hayáis tenido un buen viaje.

            Agradecer a la directora del Centro Olga la gentileza que ha tenido al cedernos estas instalaciones. También como no a la Trabajadora Social  y a los Voluntarios del Centro que han formado un gran equipo en la preparación.

            Agradecemos la asistencia a este acto a la Sª. Consejera,  Sª. Alcaldesa, Sº. Director General  Sª Directora General muchas gracias por aceptar nuestra invitación nos sentimos muy honrados con vuestra presencia.

            Y por último a todas y a todos ya que sin vuestra formación e interés no tendría razón de ser nuestra Asociación ni la celebración de esta Asamblea os doy las gracias por el esfuerzo que hoy habéis realizado para desplazaros a esta localidad así como por vuestra implicación día a día a lo largo de todo el año en el desarrollo de los numerosos talleres de carácter social cultural y tecnológico que realizáis os invito a seguir participando tal como lo hacéis ahora y con el objetivó de ser capaces de adaptarnos a los cambios que se puedan producir.

            Quisiera tener un recuerdo para todos aquellos que hoy por alguna circunstancia no han podido venir. Espero que la Asamblea se desarrolle con total normalidad y que este día silba para endulzar una agradable convivencia.

Presidente Manuel Correoso: Continuamos con el 3º de los puntos del día. Emisión de PowerPoint realizado por los voluntarios de Alcázar de San. Juan: estos nos proyectan  en Pantalla. Dos videos en los cuales está reflejado cada uno de los Centros de  Avicemcam. Se proyecta en pantalla.

 

Presidente Manuel Correoso. Continuando con la Asamblea pasamos al 4º de los puntos del día: Aprobación si procede del acta de la anterior. Del año 2016.

 

Secretario Martín Rodríguez: Buenos días a todos. Como en años anteriores Todos habéis recibido el Acta al menos todos los Vocales, y estos a su vez abran informado al resto de Voluntarios. Alguien tiene algo que preguntar o decir en contra del Acta.

          No habiendo ninguna pregunta ni contradicción  el Acta queda aprobada por unanimidad.

 

Presidente Manuel Correoso. Pasamos al 5º de los puntos del día: Presentación, y en su caso aprobación, de las Cuentas del ejercicio 2016.

 

Tesorero Antonio Medel: Buenos Días, todos Vocales habéis recibido la contabilidad del año 2016: posteriormente envié un resumen. Supongo que todos lo habéis visto alguien tiene alguna duda o pregunta que hacer.

          En las pestañas de abajo como siempre veis los diferentes resúmenes de toda la contabilidad. Por lo tanto se aprueba la contabilidad del año 2016. La contabilidad queda aprobada por unanimidad.

 

Fermin Monteagudo: Vocal de Ciudad Real ¿con qué cantidad colabora Caixa?

 

Tesorero Antonio Medel: Caixa paga todos los gastos que hemos tenido. El año pasado fueron 9244,95 € y este año nos han comentado que serán unos 10.000 € todo el tema de la subvención va en función con el trabajo que realicemos en las Ciber@ulas.

 

Toma la palabra Dª. Soraya Casado Gestora Territorial de Fundación Bancaria Caixa. Nos comenta que este año 2017 la subvención será de 10.000 € como se distribuye este presupuesto.

            Nosotros miramos las cuentas del año anterior y siempre subimos un poquito más en 2017 se van a hacer las acciones con gente que han estado privadas de libertad pero esto depende de todo lo que hagáis vosotros.

            Cuando a principio de Enero nos presente la Junta de Directiva los gastos vemos que os habéis quedado cortos que habéis necesitado más dinero el año que viene no serán 10.000 € serán 12.000 €.

            Pero todo depende del número de las actividades que hagáis, cuanto más propongáis más hagáis nosotros más responderemos lo que si hacemos es basarnos en las cuentas que presentáis al finales de año. Animaros a que propongáis muchas actividades en los Centros porque será una manera de justificar en Barcelona que necesitamos más dinero.

 

Fermin Monteagudo: Pregunta el presupuesto del CIP está integrado hay o lleva presupuesto aparte.

 

Soraya Casado: Yo creo que está integrado en esos 10.000€    

 

Fermin de Ciudad Real: El año pasado se iba a dar una subvención aparte para el CIP posteriormente  no la dio porque estaba incluido Manzanares y Ocaña y al no haber Ciber@ula en  Manzanares ni Ocaña ese dinero quedaba para el presupuesto del CIP. Por eso pregunto si este año el CIP se ha considerado aparte o va integrado en los 10.000 € en este caso están dando menos dinero que el año pasado.

 

Soraya Casado: Una cosa es el convenio y otra será el programa con los Centros de Integración Social.

El convenio es de 10.000 € Lo que no se deciros si aparte va a ver otra dotación especial extraordinaria para esto que no tendría nada que ver con el convenio.

 

Esteban de Valdepeñas: Quisiera hacer un comentario referente a Valdepeñas En las intergeneracionales con los niños hacemos una actividad vamos allí a hacerlo porque en el centro no se pueden hacer ponemos 1 € o 2 cada uno para llevar algo a los chicos.

 

Tesorero Antonio Medel: respondiendo a eso toda la Actividad Intergeneracional se hace en los Centros, que lo queréis hacer en otro sitio lo podéis hacer lo único que se os pide  que hagáis un presupuesto teniendo en cuenta que ay un máximo de 2 € por niño. 

 

Presidente Manuel Correoso. Pasamos al 6º de los puntos del día: Actividades realizadas en 2016 y previsión para el 2017.

 

Vicepresidente Francisco Jiménez: Buenos días yo tengo una comparativa de las Actividades realizadas en el 2016 y las previsiones del 2017.

            Total en el año 2016 hemos hecho 234 actividades y en previsión para el 2017 tenemos 203 es decir que vamos a bajar en algunas Actividades.

            Yo después de haber hecho un estudio bastante exhaustivo aula a aula de lo que se ha hecho estoy convencido de que podemos hacer un poquito más todos.

            Las actividades no voy a decir quien a echo más o menos si deciros que ágamos todos un poquito más.

  

Secretario Martín Rodríguez: Haber escucharme un momento os voy a leer la comparativa de las Actividades Realizadas en 2015 y 2016.

Como decía antes Francisco hacer o no Hacer veréis que en algunos temas hemos subido pero que en otros hemos bajado,

En Acciones Locales: en el 2015 se hicieron 20 Acciones en 2016 Hicimos 16 Acciones.

Actividades Intergeneracionales: en 2015 se hicieron 20 en 2016 Hicimos 16 Actividades.

Aulas Abiertas: en el 2015 se hicieron 17 Acciones en 2016 Hicimos 16 Acciones. Aquí  deciros que tenemos una menos una por el tema de Hellín que como todos sabemos no hace nada.

Aulas Abiertas Activa la Mente: en 2015 se hicieron 10 en 2016 Hicimos 20 Actividades.

Aulas Abiertas Taller de repaso: en 2015 se hicieron 80 en 2016 Hicimos 76 Actividades.

Grandes Lectores: en 2015 se hicieron 4 en 2016 Hicimos 4  Actividades.

Soporte en Formación TIC: en 2015 se hicieron 20 en 2016 Hicimos 40  Actividades.

Artes Plásticas y Musicales: en 2015 se hicieron 5 en 2016 Hicimos 10  Actividades.

Formación y Cultura: en 2015 se hicieron 15 en 2016 Hicimos 16  Actividades.

Asambleas y Exposiciones: en 2015 se hicieron 2 en 2016 Hicimos 2  Actividades.

Seminarios: en 2015 se hicieron 1 en 2016 Hicimos 11  Actividades.

Daros las gracias por vuestra colaboración en los talles que realizáis.

 

Presidente Manuel Correoso. Pasamos al 7º de los puntos del día: Ratificación de los Vocales de las siguientes Ciber@ulas: 

Albacete 1, Villarrobledo, Guadalajara,  Alcázar de San Juan.

 

Presidente Manuel Correoso. Con el fin de que todos nos conozcamos según los nombremos se levantan porque es obligatorio para ser ratificados por la Asamblea.

De Albacete I Rafael Félix Prada: No ha podido venir pero como aquí están sus compañeros que son los que le nombraron  queda ratificado.

De Villarrobledos: Manuel Melero Moya: Queda ratificado.

De Guadalajara: Salvador Casanova Sánchez: Queda ratificado.

De Alcázar de San Juan: Félix Gómez-Calcerrada: Queda ratificado.

 

Presidente Manuel Correoso. Pasamos al 8º de los puntos del día: Ruegos y preguntas.

Antes he oído un comentario sobre el nº de socios deciros que el año pasado éramos 220 y este año 190 los que más repercuten en esto son los de Almansa el año pasado eran 13 Voluntarios y este año son 8 y en Hellín el año pasado eran 14 y este año no hay ninguno y en Valdepeñas el año pasado eran 29 y este año 22.

José Vicente: De Alcázar comenta que para el PowerPoint que han elaborado pidieron fotos a todos los Vocales y el 90% no les han enviado nada.

 

Tesorero Antonio Medel: Aviso a todos los Vocales no pago una factura más si no tengo los originales.

 Si hacemos intergeneracionales en Diciembre tendremos que comprar lo que necesitemos antes y las facturas se las enviaremos al Tesorero antes del final de Diciembre para poder cerrar las cuentas del año y los originales de esas facturas tendremos que guardarlas para después cobrarlas.

No habiendo más temas se cierra la Asamblea siendo las 13:40 horas.

 

            Doy fe de ello.                                                                         Vº. Bº. El Presidente

                 El Secretario:                                                                          Manuel Correoso

              Martín Rodríguez.                                                                                

         

 

 

 

 
 
     

Ir a página anterior

Responsable de esta página: avicemcam
Diseño Web: Deogracias Maroto Fernández