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Acta Junta Directiva de Avicemcam en C/ Arapiles Nº 15 de (Madrid)

El Día 30 de Noviembre de 2017

Previa convocatoria hora de Inicio  10:45  en primera sesión 11:00 en segunda

 

Asisten a la misma, Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y los Vocales de todas las ciber@ulas, excepto, el de Almansa,

 

         También asiste Dº Francisco Pinilla de ArciNature.

ORDEN DEL DÍA REUNIÓN

1º.-      Lectura del Acta de la sesión anterior (21-09-17).

2º.-      Estado de cuentas actuales y hasta fin de año,  informe del Sr. tesorero.

3º.-      Aclarar las dudas que pudieran existir en cuanto a cumplimentación de nuevos impresos de actividades.

4º.-      Renovación de vocales (donde corresponda)  y tomar decisiones sobre las  dificultades que pudieran existir en algún Centro.

5º.-      Propuestas de los vocales. Elección del lugar de celebración de la próxima Asamblea a propuesta del vocal de La Solana.

6º.-      Ruegos y preguntas.

Da comienzo la Reunión siendo las 11:10 horas.

Toma la palabra el presidente Manuel Correoso: Buenos días a todos, Comenzamos con el 1º de los punto del orden del día. Aprobación si procede del Acta de la reunión anterior.

Secretario Martín Rodríguez: El Acta os la volví a enviar de nuevo porque a última hora hubo un cambio en ella. Espero que todos la hayáis recibido y visto, por lo tanto se aprueba el acta sin necesidad de leerla.

El acta es aprobada por unanimidad. a excepción del Vocal de Ciudad Real Fermín Monteagudo que se abstiene por que él no estuvo en dicha reunión.

Presidente Manuel Correoso: Pasamos al 2º punto del día. Estado de cuentas actuales y hasta final de año.

Tesorero Antonio Medel: Ayer saque 1.200 € para esta reunión. No se gastarán los 1.200 €, siempre traigo algo más por cualquier imprevisto que pudiera haber. Nos gastaremos unos 1.000 € y nos quedaran más o menos 9.500 €. Yo siempre os mando la contabilidad a vosotros después de las reuniones. Antes de final de año os mando las cuentas.

            Lo que comentaba antes al de Villarrobledo, no miráis los presupuestos. Lo que lleváis gastado con lo que  habéis presupuestado mirarlo. Que sepáis que todo lo que os traigo como los cartuchos aunque no os cuesta nada van a vuestro presupuesto  porque alguno vais ajustado. En la contabilidad que os envío podéis verlo. Y si a alguien le hiciese falta algo más nos lo dice a los cuatro y decidiremos si se os puede dar. Que  si hay se os dará.

Fermín Monteagudo: pregunta si después de la reunión del día 21 de Septiembre se ha enviado la contabilidad se le comenta que se ha enviado.        

Tesorero Antonio Medel: comenta que antes del día 28 de Diciembre tiene que tener todas las facturas de todos los Centros porque el día 29 iré al banco, sacaré el dinero que necesite y cerraré las cuentas del año. Siguiendo con las Ciber@ula, a Ciudad Real el presupuesto que se hizo fue de 60 € y ahora va por 168 € porque ellos han hecho el tema de el CIS que fue la ampliación del presupuesto que nos hizo  Caixa. El presupuesto que nos sobre este año os recuerdo que no se cierra este año.

            Con el presupuesto que tenemos este año pagamos la reunión de Enero y la Asamblea General sea donde sea y será hasta ahí donde nos llegará el presupuesto que tenemos.

            El presupuesto no se cierra del 1 al 31 de Diciembre. Ahí se cierran cuentas, no el presupuesto. Es decir nosotros el presupuesto lo hacemos del 1 de Enero al 31 de Diciembre y cerramos las cuentas el 31 de Diciembre con todos nuestros gastos. La subvención que nos da Caixa nos dura de Asamblea a Asamblea. A partir del año que viene con el nuevo formulario y demás ya veremos cómo será.

Fermín Monteagudo: yo quiero hacer una pregunta: yo hice un presupuesto de 60 € el año pasado porque me estaban haciendo los manuales ArciNature. Yo quiero saber qué presupuesto del CIS se me ha asignado porque no sé cómo voy.

Tesorero Antonio Medel: No se te ha asignado ningún presupuesto. Por ejemplo yo a ti no te he dicho nada de lo de los manuales porque ya sabía que Caixa ya avisó de que hacia una ampliación de los presupuestos para ti, tú te puedes gastar lo que necesites para el CIS, tu y los que hagan  CIS.

Deogracias Maroto: En que se basa el presupuesto de cada uno.

Tesorero Antonio Medel: El presupuesto lo hace cada Ciber@ula y yo antes del 15 de Enero tengo que pasar toda la Información a Caixa, tenerlo en cuenta e ir preparando los presupuestos.

             Otro tema, en la próxima reunión de Enero pondremos cada uno de los centros los 2,50 € de la tarjeta del Metro que hemos tenido que pagar todos hoy.

 Presidente Manuel Correoso: Pasamos al 3º de los puntos del día: Aclarar las dudas que pudieran existir en cuanto a cumplimentación de nuevos          impresos de actividades.

Miguel Ángel: Comenta que él cuando tiene dudas de algo se pone en contacto con el secretario y que de esta forma soluciona las dudas. Y que a partir de ahora en los nuevos Informes cree que como solo trabaja con personas que están en lista de espera del Centro que no colectividades estoy viendo que tiene que marcar siempre la X en Aula Abierta.

Tesorero Antonio Medel: Explica creo recordar que la X solo se ponía en la primera pestaña del Excel en Aula Abierta que es donde se detalla los días y las horas que el aula pertenece abierta y que no ningún taller.

Presidente Manuel Correoso: Pasamos al 4º de los puntos del día: Renovación de vocales (donde corresponda)  y tomar decisiones sobre las dificultades que pudieran existir en algún Centro.

            Este año hay que renovar Vocales en algún centro ya se ha hecho aunque aún no correspondía.

Secretario Martín Rodríguez: Explica que para este tema existen impresos, uno para la dimisión del Vocal actual y otro para el nombramiento del nuevo Vocal.

 Antonio Pérez: pregunta como dimite un socio de la Asociación.

Secretario Martín Rodríguez: Un socio no dimite, simplemente solo se lo dice al vocal o simplemente con que no  pague antes del 15 de Febrero y ya está dado de Baja. Otro tema, a primeros de año tenéis que enviarme los listados con las altas y bajas que ha habido en 2017.

Presidente Manuel Correoso: Los Vocales los nombran en cada Centro y los Ratifica la Asamblea. El próximo año en Marzo cuando se haga la Asamblea General habrá nuevas Elecciones y de ahí se elegirá la nueva Junta Gestora o Junta de Gobierno y tiene que salir de entre los Vocales, por eso hay que actualizar los Vocales. Después en la reunión del mes Enero lo que se trata que decidamos si esa Junta Gestora somos capaces de sacarla como la vez anterior o iniciar un proceso de Elecciones.    

Deogracias Maroto: En caso de que nadie se presente que pasaría.

Fermín Monteagudo:  Al no haber nadie  se disuelve la Asociación.

Tesorero Antonio Medel: en Guadalajara yo lo he comentado con la Directora, la he dicho que yo me jubilo del todo, seguiremos manteniendo el Aula abierta, se irán turnando como hasta ahora sin pertenecer a Avicemcam.

Francisco Pinilla: eso viene sucediendo en los Centros que no están asociados a Avicemcam. Nosotros tenemos convenio con 29 Centros en Castilla la Mancha y solo 15 Centros pertenecen a Avicemcam. Tenemos otros 14 Centros que a nosotros nos mandan las actividades.

Fermín Monteagudo: Según tengo entendido el año pasado nos dieron un dinero porque se iba a incorporar Ocaña y Manzanares y se han visitado estos Centros por parte de la Directiva.

Presidente Manuel Correoso: Visitar no, pero si contactar con ellos. Si yo estuve hablando con la Directora de Manzanares y de Ocaña, me presenté como Presidente de la Asociación,  les expliqué todo le que llevamos y tanto el uno como el otro me dijeron que de momento no tenían Voluntarios. Yo les dejé mi teléfono para que si hacían una reunión, si salía algún voluntario y se querían asociarse a la Asociación.                         

Fermín Monteagudo: Yo lo digo si tenemos el apoyo de ArciNature. Cuando la Monitora  esté  dando Cursos es el momento de aprovechar y decirle. Podemos ir a hablar en tú clase para hablar de lo que hacemos en Avicemcam. Debemos darnos a conocer.

Presidente Manuel Correoso: Pasamos al 5º de los puntos del día: Propuestas de los vocales. Elección del lugar de celebración de la próxima Asamblea a propuesta del vocal de La Solana.

Deogracias Maroto: En su día se hizo un acuerdo que se rotaria por todos las localidades mediante un sorteo. Y cuando se terminara de haberlo hecho en todas las Localidades la Asamblea General, se haría en Alcázar de San Juan.

            El año pasado yo venía con intención lo mismo que este año y tú Manuel dijiste yo ya he hecho unos contactos y ya tengo precios. Entonces yo te dije si tú ya te has movido, lo dejamos para el año que viene.

            Como todavía somos tres centros los que faltamos tenemos derecho a no ser que rompamos el acuerdo que se hizo en su día. Si ahora mismo quisiéramos hacer la Asamblea los tres, habría que hacer un sorteo a ver cuál de los tres lo hacía. que puede pasar que los costes son grandes o pequeños ya se ha hecho en otros  pueblos y no se ha mirado. Yo estoy de acuerdo que una vez que se haya hecho en los pueblos que lo quieran hacer a continuación se haga en Alcázar.  Yo lo que ya tengo, hacer el desayuno en el Centro de Mayores la Asamblea se puede hacer en un auditorio que nos deja el Ayuntamiento está junto al Centro para la comida hemos visto tres posibilidades lo que tengo que saber hasta qué precio puedo contratar un cubierto.

Tesorero Antonio Medel: El año pasado el precio del  cubierto  fue de 15,85€.

Deogracias Maroto: Vale tengo precios de 15 €, de 19 €, de 20 € y os puedo enviar los menús que tengo. Se le comenta que el menú no debe pasar de 17 €.

            Y el desayuno ¿hasta cuanto?, yo tengo precios desde 1,80 € hasta 4 € y se le dice que el de 1,80 €.    

Miguel Ángel Rodríguez: Comenta que antes de hablar de menús se debe aprobar si se acepta hacer la Asamblea en La Solana. Se hace una votación y queda aprobado que la Asamblea General de 2018 se haga en la Solana.

Presidente Manuel Correoso: Yo lo que quiero es dejar constancia que quede claro que yo hablare con la Directora de Alcázar y la diré que este año no se va a poder hacer porque se va hacer en otro Centro pero si dejar la puerta abierta para otra vez, Y si que yo quisiera saber si Valdepeñas y Villarrobledo lo van a querer hacer. Se queda en que en la próxima reunión contestarán.

Presidente Manuel Correoso: Pasamos al 6º de los puntos del día: Ruegos y preguntas. No habiendo ningún otro tema se cierra la sesión.

Secretario Martín Rodríguez: No habiendo ningún otro tema.  Y siendo las 14:05 horas se levanta la sesión.

            Doy fe de ello.                                                                         Vº.Bº. El Presidente

                 El Secretario:                                                                                  Manuel Correoso

              Martín Rodríguez

 

 
 
     

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